Esperanza Aguirre propone construir un túnel de Cibeles a Plaza España si Carmena peatonaliza la Gran Vía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que se construya un túnel subterráneo desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza España. Aguirre ha propuesto esta opción como “alternativa” a la peatonalización de la Gran Vía que plantea el gobierno municipal de Ahora Madrid. 

“Si van a peatonalizar la Gran Vía totalmente” han de establecerse “alternativas”, ha afirmado Aguirre, instando a los técnicos municipales a que estudien esa posibilidad.“Que lo estudien, porque hay una pendiente, y no es una obra fácil, que digan lo que cuesta”, ha dicho. 

La portavoz de los 'populares' ha explicado que el túnel debería tener salida a Bailén, Princesa y la Cuesta de San Vicente, “como hizo el PP con los túneles de María de Moliner y O'Donnell”. 

Este lunes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comunicado la voluntad del Ayuntamiento de realizar “consultas” a los ciudadanos sobre cómo realizar la reducción de tráfico entre Cibeles y Plaza España. La duda principal reside en si peatonalizar completamente la principal arteria de la capital o no hacerlo. Una de las alternativas de la alcaldesa reside en un “autobús lanzadera” que recorra la Gran Vía.