Garrido esperará aún dos semanas para recurrir Madrid Central para alargar la campaña contra Carmena

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está decidido a estirar la campaña contra Madrid Central hasta unos días antes de su entrada en vigor. El vicepresidente del Ejecutivo, Pedro Rollán, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el recurso contra el plan para cerrar parcialmente al tráfico al centro de Madrid se presentará en un plazo de “10, 12 o 14 días”. Es decir, apenas unos días antes de su entrada en vigor, prevista para el próximo 30 de noviembre. 

“En dos semanas podremos tener elaborado el documento ante la justicia”, ha afirmado el número dos del Gobierno de Madrid. Antes, el presidente Ángel Garrido volverá a preguntar a la alcaldesa de la capital si la información remitida por el Ayuntamiento es toda la que disponen. El famoso “link” que el Gobierno asegura que Carmena les ha remitido, que conduce a la información pública sobre el expediente de Madrid Central.

En ese conglomerado de documentos, según el Ejecutivo, “faltan tres informes cruciales”. “Los servicios jurídicos han verificado que faltan y por esa razón hemos solicitado que nos facilitan el expediente en su totalidad y no nos respondan en un correo electrónico”, ha redundado Rollán ante los periodistas. 

Esta semana está previsto que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie sobre el recurso puesto por el PP municipal al plan de restricción del tráfico. En el Ejecutivo aseguran que el retraso en el suyo no se debe a que estén esperando al primer veredicto de la justicia sobre el asunto, sino a la voluntad de “agotar todas las vías de solicitud”. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, que dijo que había dado un plazo hasta el lunes al Ayuntamiento para que respondiera a su petición de información, negó a la prensa el viernes que hubiera un “ultimátum” y aseguró que su relación estaba “quizá en su mejor momento de la historia”.