El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dejo la presidencia gracias a las actuaciones de su partido y no por las iniciativas y la amenaza de la moción de censura del PSOE.
“No se fue por ustedes, se fue por nosotros”, ha destaca Aguado en su discurso en la sesión de investidura de Ángel Garrido. Un discurso en el que ha reprochado al candidato que no hiciese ninguna referencia a los porqué de este pleno de investidura.
El recién electo presidente de la Comunidad de Madrid ha detallado a su salida del pleno el calendario de los pasos que se seguirán a continuación: el lunes será su toma de posesión y el martes la toma de posesión de los nuevos consejeros.
No ha querido aclarar el nombre de los nuevos consejeros, pero sí que se darán a conocer el lunes: “Los nombres los pensaré a partir de ahora”. Con respecto al futuro portavoz del Gobierno, ha rechazado especificar si será un hombre o una mujer: “No está decidido todavía”.
Primeras palabras del recién electo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre Cristina Cifuentes. A la salida del pleno, los periodistas le han preguntado si en el día de su investidura tenía un recuerdo para la expresidenta: “Por supuesto que tengo un recuerdo para Cristina. Cristina ha sido una gran presidenta, está fuera de la política por causas distintas a su gestión. Es una gran amiga, lo ha sido durante muchos años y lo sigue siendo, es una persona importante en mi vida”.
Garrido ha asegurado en declaraciones a la prensa que no ha podido comprobar si tenía algún mensaje suyo tras su elección y ha afirmado que su política será “continuista” con la de la exdirigente. De forma pública, Cifuentes ya ha felicitado a través de Twitter al presidente popular.
De forma posterior a su declaración a la prensa, ha respondido a través de Twitter al mensaje: “Muchísimas gracias a ti por tantísimas cosas, pero sobre todo por tu cariño y tu amistad generosa, que durará siempre”.
La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha felicitado al recién investido presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido: “Enhorabuena, querido Ángel Garrido, por tu elección. Serás un gran presidente de la Comunidad de Madrid. Mucha suerte, amigo”.
Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid este viernes con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la oposición del Partido Socialista y Podemos, tras la dimisión de Cifuentes.
El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha afirmado en declaraciones a Telemadrid que el “auténtico discurso” de presidente del Gobierno de Madrid ha sido el de Ángel Gabilondo. Franco ha felicitado a Ángel Garrido y ha bromeado con su intervención -en la que afirmó que no sería “un drama” que gobernara Gabilondo-: “Estoy emocionado y convencido de que el señor Garrido también votará al señor Gabilondo”.
El PP ha conseguido este viernes dar por cerrado el primer capítulo de una de sus etapas más traumáticas. El partido clausura dos meses de inestabilidad, fractura y shock con la investidura del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el apoyo de Ciudadanos, por 65 votos a favor y 64 en contra.
Los populares llegaron la Asamblea de Madrid este viernes con no más intención que “salvar los muebles”. Nada de “salir por la puerta grande” en un día en el que, además, Garrido no ha estado respaldado por ningún miembro de la dirección nacional del PP ni del Gobierno.
Con 65 votos a favor y 64 en contra, Ángel Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid.
La votación que previsiblemente investirá al candidato del Partido Popular, Ángel Garrido, como presidente de la Comunidad de Madrid se hará a mano alzada.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha suspendido la sesión durante 10 minutos tras el discurso final del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Una vez concluya este receso, se procederá a la votación.
Es el turno del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para responder a todas las réplicas de los parlamentarios. Ángel Garrido ha propuesto a Lorena Ruiz-Huerta una apuesta sobre los resultados de las elecciones municipales: “Me apuesto con ustedes un café a que no van a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid. Un sitio barato. Lo digo porque lo tienen que pagar ustedes”.
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha utilizado su turno de réplica para reprochar el tono utilizado durante el debate de la investidura: “Con esos ataques personales, ¿cómo quieren construir una Comunidad?”. Ha lamentado que se haya descalificado “a los tres grupos parlamentarios”, lo que solo tendría sentido, ha dicho, si creen que van a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales.
Dirigiéndose a Ángel Garrido, ha manifestado que lo importante en el candidato es su “disposición, actitud y diálogo” porque la “buena voluntad” se presupone. Así, ha criticado que se haya “venido arriba” tras su discurso de carácter institucional del jueves: “Yo no estoy para dar consejos. Pero ahí, a mi juicio, usted pierde muchísimo”.