La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Dos policías expedientados por los insultos a Carmena en un chat vuelven a patrullar tras archivarse el caso

EUROPA PRESS

Dos de los tres agentes expedientados por el chat policial en el que se insultaba a la exalcaldesa Manuela Carmena y a inmigrantes y periodistas han vuelto a patrullar por las calles de Madrid tras archivarse el expediente, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La notificación del archivo a los agentes se realizó el pasado 7 de agosto. Tal y como ha avanzado la Cadena SER, trabajan en las unidades de San Blas, Centro Norte y Moratalaz. El tercero aún sigue de baja.

La resolución tuvo lugar antes de la entrada de la nueva corporación al Consistorio (15 de junio). El nuevo director de la Policía, Pablo Enrique Rodríguez, “no interviene en ello y solo firma la resolución”, precisaron en su momento desde el gobierno municipal.

El chat

El contenido del chat fue desvelado por eldiario.es en noviembre de 2017. Otro agente del Cuerpo había presentado una denuncia el día 13 de noviembre de 2017, que también solicitaba una orden de alejamiento porque aseguraba que había recibido amenazas.

Se proporcionaron comentarios a la causa en los siguientes términos: 'Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden', 'Yo los tiraba al mar, comida para peces', '¿El napal no lo inventaron para basura así?' u 'Otra opción puede ser incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos'.

El chat también contenía comentarios sobre Carmena tales como 'hija de la gran puta roja de mierda mal parida', o 'Que se muera la vieja zorra ya', así como mensajes de descalificación contra la periodista Ana Pastor.

Pese a que en un primer momento se archivó la causa, tiempo después la Audiencia de Madrid reabría la causa por presunto delito de odio e injurias, si bien posteriormente decretó su sobreseimiento definitivo.