La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que los concejales de su partido no ofrecerán detalles personales sobre sus propiedades en las declaraciones de bienes “para evitar atentados a la intimidad familiar, que se producirían sin ninguna duda”.
Tras presentar una propuesta referida a la mejora de los circuitos de atletismo en los parques madrileños, Aguirre ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de la publicación prevista para esta semana de las declaraciones de bienes de los concejales del PP, además de sus intereses, actividades e historial laboral. “Teniendo en cuenta que hay muchos que hacen escraches”, ha dicho Aguirre, los concejales del PP harán “la declaración de transparencia más amplia que se haya hecho nunca”.
Según la presidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento, en las declaraciones de bienes de los concejales del PP aparecerán todos los bienes de los concejales y su valor catastral, “pero no la calle, el portal ni el número”. “No creemos en vulnerar la ley de protección de datos; creemos en la intimidad de las personas”, ha afirmado la portavoz del PP, y ha agregado que el resto de grupos “que haga lo que quiera” al respecto.
El pasado viernes, Aguirre aseguró que su grupo espera tener listas para esta semana dichas declaraciones de transparencia de los concejales del PP, en las que incluirán los bienes, intereses, actividades y todo su historial laboral, con las cotizaciones a la Seguridad Social y las empresas en las que se ha trabajado.