Después de diecisiete ediciones consecutivas y dos años de parón, el domingo 20 de marzo vuelve La Radio Encendida con diez horas de música en directo y 22 bandas que presentan sus nuevos trabajos en este maratón musical que celebran Radio 3 y La Casa Encendida en el espacio de Fundación Montemadrid.
Como resultado de todo un maratón de conciertos desde este centro cultural, el festival llega para dar volumen a las diez horas de música en directo, de la mano de 22 bandas como Miss Caffeina, Lori Meyers, Julia de Castro, Los Punsetes o los que fueron candidatos a Eurovisión 2022 en el Benidorm Fest, Varry Brava. Asimismo, la propuesta colabora con la campaña de recaudación #Culturacontralaguerra para apoyar a las personas refugiadas de Ucrania.
Las entradas gratuitas incluyen este año la opción de una donación voluntaria que se destinará de forma íntegra al Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y también se facilitará la donación in situ a los asistentes a los conciertos o desde casa para los oyentes de Radio 3 a través de SMS o Bizum.
El cartel del evento, asimismo, se divide en nueve bloques de conciertos repartidos en torno a dos escenarios: el Patio y el Auditorio, que acogerán toda una agenda programada de 12:00 a 21:30. Mientras tanto, la música también se expandirá a otros rincones del edificio, con acceso independiente al de los conciertos y gratis hasta completar aforo, y los presentadores de Radio 3 estarán pinchando desde las 18 horas en el espacio denominado Radio 3 DJs ubicado en la cuarta planta.
Las invitaciones gratuitas pueden descargarse a través de la página web y se podrán retirar en dos únicos momentos: el viernes 11 de marzo, de 10:00 a 12:00, y el viernes 18 de marzo en el mismo horario Es necesario tener invitación para acceder a los conciertos en el Patio y el Auditorio, pero la entrada es libre en el resto de espacios (exposiciones, Cafetería y Terraza). Con el acceso, los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque tendrán a su disposición cascos adaptados para evitar lesiones en los oídos.