Las dos catedrales canarias celebran a Johann Sebastian Bach

El director Ton Koopman al frente de la Orquesta y Coro Barroco de Ámsterdam interpretará en las catedrales de La Laguna (Tenerife) y de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria) uno de los oratorios más celebrados de Bach, La Pasión según San Mateo, dentro del Festival de Música de Canarias.
En concreto los conciertos serán este miércoles en la Catedral de Santa Ana y el jueves la de La Laguna, ambos con las entradas agotadas, según ha informado el departamento de Cultura del Gobierno autonómico en una nota.
En su anterior visita a Canarias, Ton Koopman, un auténtico ‘sabio’ del barroco, interpretó La Misa en Si menor, de Bach, declarada Patrimonio de la Humanidad, y este año regresa con una de las obras que algunos especialistas colocan dentro de las cinco más importantes que se hayan escrito jamás en la música clásica.
La vinculación de Koopman con La pasión según San Mateo ha sido constante a lo largo de su vida y de su carrera artística y la primera vez fue cuando, de niño, cantaba en un coro holandés como contralto.
La segunda, en los años 50 tocando el bajo continuo en el clavecín, para pasar años después a dirigirla con su propia orquesta barroca, con la que también han hecho varias grabaciones.
Koopman, junto a esta orquesta y el coro, han realizado múltiples proyectos discográficos que han sido premiados con los más exquisitos galardones y son invitados habituales en las grandes salas de conciertos de Europa, América y Asia
0