El calor se resiste a marcharse de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el centro y sur de la región para este miércoles y también para el jueves 22 de agosto, extendiendo un aviso que parecía que se iba a limitar solo al martes.
La advertencia llega por la posibilidad de que se alcancen hasta 36ºC en los termómetros de la capital, mientras que en Aranjuez se podría llegar a los 38ºC este miércoles.
Con el aumento del calor también se ha disipado la pequeña probabilidad de chubascos en forma de tormentas que inicialmente se había previsto para este miércoles en la Comunidad de Madrid. Según Aemet, solo se prevén nubes de evolución hacia el final de la mañana, con alguna tormenta ocasional que solo podría esperarse en el extremo sureste de la región.
Los valores térmicos permanecerán elevados hasta al menos el fin de semana, según las mismas previsiones. No será hasta el domingo cuando puedan alcanzarse valores más bajos en las máximas y también un pequeño respiro en las mínimas, que rondarán los 23ºC hasta entonces en Madrid ciudad.
El domingo los termómetros no superarán los 32ºC y el inicio de la semana que viene podría ser algo más fresco, aunque habrá que esperar a que se acerquen esas fechas para confirmar la tendencia.
El Ayuntamiento había anunciado el cierre del Retiro y ocho parques históricos esta tarde, pero la rebaja en las malas previsiones de viento por parte de Aemet han hecho cancelar esta clausura y las zonas verdes permanecerán abiertas.