La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone este miércoles en funcionamiento un servicio especial y gratuito de autobuses para sustituir la circulación de trenes entre las estaciones de Atocha y Vicálvaro.
Dicho trayecto ferroviario permanecerá clausurado (primero totalmente y después solo de forma parcial) durante las obras de infraestructura de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Renfe, que se ejecutarán entre el 1 y el 5 de mayo.
Corte total miércoles y jueves
El servicio especial de EMT Madrid comenzará a funcionar durante los días 1 y 2 de mayo entre el intercambiador de Atocha-Renfe y la estación de Vicálvaro. En el recorrido, los convoyes efectuarán paradas intermedias en las estaciones de Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia.
Los autobuses iniciarán su recorrido en la cabecera de Atocha a las 5.42 horas y en la estación de Vicálvaro a las 6.16 horas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado que recoge Europa Press. El último autobús desde Atocha saldrá a las 23.51, mientras que desde la estación de Vicálvaro lo hará a las 23.48 horas. La frecuencia de paso entre las 9.00 y las 21.00 será de cinco minutos. Desde el inicio del servicio hasta las 9.00 será de seis a diez minutos y desde las 21.00 hasta la finalización los autobuses circularán con una frecuencia de paso de entre seis y ocho minutos.
Corte parcial de viernes a domingo
Entre los días 3 y 5 de mayo, el servicio especial continuará entre las estaciones de El Pozo y Vicálvaro. Se detendrá igualmente en las estaciones intermedias de Vallecas y Santa Eugenia. Los autobuses iniciarán su recorrido en la parada de El Pozo el 3 de mayo a las 5.48 y desde la estación de Vicálvaro. El último autobús desde El Pozo saldrá a las 23.57 y desde la estación de Vicálvaro a las 23.48 horas. La frecuencia de paso del día 3 de mayo será de cuatro minutos desde el inicio del servicio hasta las 22.00.
Desde las 22.00 horas hasta la finalización del servicio, los autobuses circularán con una frecuencia de paso de siete a ocho minutos. Los días 4 y 5 de mayo, la frecuencia de paso desde las 8.00 y hasta las 22.00 será de ocho minutos. Desde el inicio del servicio hasta las 8.00 será de nueve a once minutos y entre las 22.00 y el fin del servicio será de nueve a diez minutos.
Como alternativa a esta línea especial, EMT Madrid propone a los usuarios utilizar las siguientes líneas de su red: línea 54 (Estación de Atocha-Congosto), línea 58 (Puente Vallecas-Barrio de Santa Eugenia), línea 102 (Estación de Atocha-Estación El Pozo), línea 103 (Estación El Pozo-Ecobulevar) y T31 (Estación El Pozo-Sierra de Guadalupe), que funciona únicamente los días laborables (en este intervalo solo habrá uno el viernes 3 de mayo). Sirven además como alternativas las las líneas nocturnas N11 (Plaza de Cibeles-Madrid Sur) y N25 (Plaza de Alonso Martínez-Villa de Vallecas).