Primeros movimientos de calado en los altos cargos en una de las áreas fuertes del Ayuntamiento de Madrid, la nueva Vicealcaldía, que aúna también Seguridad y Emergencias. La portavoz de José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, ha ejecutado numerosos cambios de puestos entre los responsables heredados de la anterior legislatura, recogidos en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) de este miércoles.
Sanz ha relevado cuatro altos cargos que nombró Villacís en Vicealcaldía y en el área delegada de Coordinación Territorial, todos ellos ligados a Ciudadanos. El BOAM recoge el cese de María Ángeles Castrillo Ortiz como directora general de Atención a la Ciudadanía, de Ángela Pérez Brunete como directora general de Coordinación Territorial y Desconcentración, de Antonio María Relaño Sánchez como director general de Transparencia y Calidad y de Eugenia Castro Sáez como secretaria general técnica de Vicealcaldía.
En el lugar de esta última, la portavoz municipal ha confirmado a Inmaculada García Ibáñez como secretaria general técnica de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, ampliando sus competencias. Y ha nombrado a Jesús Gil Martín coordinador general de Seguridad y Emergencias, después de que en la pasada legislatura estuviera al frente de la Subdirección General de Información y Coordinación.
Sanz también ha nombrado a Ángela Pérez Brunete como directora general de Transparencia y Calidad, a Ivo Villalba Pozo director general de Coordinación Territorial y Desconcentración y a Fernando Carrión Morales como director general de Atención a la Ciudadanía, según recoge el BOAM.
En cuanto a los ceses internos, la portavoz de Almeida publica el despido de Enrique López Ventura como director general de Emergencias y Protección Civil. Y también el de Francisco Javier Hernández Martínez como coordinador general de Seguridad y Emergencias, aunque en este caso se convertirá en el nuevo coordinador general de Vicealcaldía.
Se trata de la segunda ronda de cambios efectuada por el Ayuntamiento de Madrid después de los primeros 13 ceses que ejecutó el Gobierno de Almeida en la Junta de Gobierno del pasado 22 de junio. Ninguno de estos nombramientos fue anunciado en la rueda de prensa posterior en la que se ofrecen detalles de las decisiones municipales.