A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
El recién estrenado recinto de festivales va a por su segundo asalto con el Love On Tour, la segunda gira de Harry Styles. Cientos de fans se agolparon a la entrada del espacio Iberdrola Music en Villaverde. Algunas llevaban varios días e incluso semanas haciendo cola para ver al cantante británico, tal y como informaba el martes el diario ABC.
La cola llegaba al kilómetro de longitud -esto es, más o menos, un cuarto de hora andando- y acababa en plena Colonia Marconi.
Tiendas de campaña, paraguas para resguardarse del sol (con versión mini del cantante incluida) y mucha paciencia para aguantar hasta el inicio del concierto, con inicio previsto para las 20.30 horas de este viernes, teloneros incluidos.
El barrio de Marconi y sus alrededores fueron completamente invadidos. Sus vecinos se han quejado por una invasión de aceras inédita en estos lugares antes de la llegada del recinto de conciertos. Con participación incluso del cuerpo de bomberos municipal.
Las asistentes al concierto en redes sociales iban a otra cosa, bromeando: “Creo que ya hemos salido hasta de Madrid”, comentaba una usuaria de Twitter.
Ser las primeras en entrar tiene un precio y algunas habían sido capaces de dormir varios días en la calle para ver de cerca al cantante, aunque las altas temperaturas no facilitaron en absoluto la estancia. “Quién sufrió más, Jesucristo (fue crucificado) o yo (el viernes hago cola con una ola de calor en mitad de un descampado para ver a Harry Styles”, escribía el miércoles una fan en Twitter.
La desesperación fue tal que algunas personas ofrecían dinero a cambio de que alguien espere en la cola por ellas: “¿Quién quiere 100 euritos por hacerme la cola de Harry Styles en Madrid?”.
Lo que está claro es que ninguna de sus fans querían perderse el espectáculo del artista británico y muchas estaban dispuestas a hacer lo que fuera por conseguir la ansiada primera fila. Aunque no todo vale. Uno de los asistentes al concierto publicaba hace unas horas en Twitter la situación en la que se encuentra en este momento: “Miles de personas al sol, agua caliente y sin nada que comer. Piensan tenernos aquí durante seis horas”.
Otra usuaria de Twitter se hacía eco de las medidas de seguridad con las que cuenta el recinto para hacer frente a un día de calor como el de hoy: “El día que haya una desgracia como Madrid Arena se echarán las manos a la cabeza y ya no tendrá remedio”.
Mientras tanto, siguen llegando decenas de personas al lugar en transporte público, coches particulares o andando desde Villaverde. Los accesos desde Getafe se cerraron, por lo que los asistentes solo podrán entrar desde la zona de Madrid capital. El municipio madrileño se blindaba por completo para evitar que se repitiera el colapso que se produjo durante el Mad Cool la semana pasada. Todo se complicaba y seguía llegando gente, pero las fans no pierden el sentido del humor: “La cola de Madrid para Harry Styles llega hasta Toledo”.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
0