A mirarte con ternura
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Porque tú eres gloria pura
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Cocidito madrileño
Las obras en la Puerta del Sol están dando mucho de qué hablar. Y una de las conversaciones más recurrentes es su diseño diáfano, en el que se ha prescindido de cualquier elemento de sombra (salvo, tal vez, unos toldos en sus laterales). Por eso ahora que el calor está empezando a apretar llueven comentarios sobre lo difícil que será atravesar la plaza bajo los rayos del astro rey.
La mecha la encendió el jueves esta foto de Beatriz Borrás, que sacó la imagen en un día de abril en el que la capital alcanzaba los 27ºC.
Y rápidamente se desataron los comentarios. Algunos relacionando la obra estrella de Almeida en esta legislatura con su campaña electoral:
Otros contando microrrelatos de supervivencia:
Llevándolo al terreno The Last of Us:
Y algunas poniéndose más serias, alertando de que tal vez no era el mejor diseño ante la emergencia climática que se nos viene encima:
Como casi siempre, uno de los más acertados ha sido el diseñador gráfico Nico Ordozgoiti, con una propuesta de azulejos al estilo de los que adornan las calles históricas de Madrid, pero con alusión al tremendo calor que concentrará la plaza:
Hay ya quien incluso está haciendo versiones del original:
Como en estos tiempos preelectorales todo es política, la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado el lugar como “la parrilla más cara de la historia de Madrid”.
Aunque no ha faltado quien le ha recordado que durante la anterior legislatura hubo pocos cambios en la Puerta del Sol:
Bromas aparte, dos habituales comentaristas del urbanismo madrileño están comentando algunos detalles técnicos de la reforma que no pasarán desapercibidos cuando acaben las obras.
Está el huequito entre el nuevo banco y el Oso y el madroño:
Y luego el tema de los quioscos:
Los quioscos, por cierto, que parece que no tendrán paredes de color “piel de Predator” como estaba previsto:
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