La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Calor asfixiante en Madrid hasta el respiro del jueves

El calor del verano está golpeando con fuerza Madrid durante el mes de agosto y lo seguirá haciendo, al menos, hasta el miércoles de esta semana. Ese día y los anteriores se repetirán las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, con valores máximos superiores a los 35ºC y mínimas que no bajarán de los 20ºC.

Del lunes al miércoles los termómetros irán experimentando un ascenso paulatino hasta llegar a los 36ºC el miércoles 28 de agosto, con las mínimas estabilizadas. Será el jueves cuando la posibilidad de lluvias provoque un importante bajó en los valores máximos de hasta ocho grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si se cumplen estas previsiones, las máximas a partir de la mitad de la semana estarán entre los 27ºC y los 28ºC, valores mucho más suaves que los de las fechas precedentes.

La posibilidad de lluvias irá aumentando a medida que avance la semana y será del 65% para la media tarde del jueves, día en el que podrían caer las precipitaciones que aliviaran el calor que está afectando a Madrid.

Las altas temperaturas que está registrando la capital durante el mes de agosto han provocado ya la muerte de dos personas, fallecidas por golpes de calor en la calle y en sus viviendas. El fin de semana otro hombre de unos 70 años fue ingresado en estado grave al elevarse su temperatura corporal hasta los 41,5ºC mientras caminaba por una calle de Carabanchel.