La noche del domingo 9 al lunes 10 de septiembre empezará el asfaltado de Guzmán el Bueno, dentro de los trabajos previstos en Chamberí para la Operación Asfalto 2018. Para hacer posible la obra se cortará la calle en horario nocturno hasta el 24 de septiembre, informa el Ayuntamiento de Madrid.
Guzmán el Bueno es una de las 14 calles de Chamberí cuyo asfalto están siendo renovado durante el periodo estival. Este mes de septiembre también está previsto que se corte al tráfico la calle Sotomayor, en el norte del distrito, por el mismo motivo. En este caso los trabajos solo irán del día 24 hasta el 25 por la noche, según datos municipales.
Las obras no están siendo especialmente intensas este verano en Chamberí. Hasta ahora este diario solo ha tenido constancia de la interrupción al tráfico en Zurbano y de los cortes en Donoso Cortés por obras del Canal.
Las lista de calles en las que está previsto el desarrollo de la Operación Asfalto este año es la siguiente:
- Avenida del Valle (entre General Ampudia y Reina Victoria)
- Fernández de la Hoz (entre José Abascal y Caracas)
- Fortuny
- General Arrando
- General Ibáñez de Íbero
- Guzmán el Bueno
- Quevedo (glorieta)
- Raimundo Fernández Villaverde (del número 4 al intercambiador)
- Reina Victoria (del número 2 al intercambiador)
- Ríos Rosas – Islas Filipinas (túnel)
- Rubén Darío (glorieta)
- San Juan de la Cruz (plaza)
- Sotomayor
- Zurbano
El Ayuntamiento calcula que al final de este verano habrá gastado unos 100 millones de euros en las obras de toda la ciudad para arreglar las rodaduras de calzada que, en principio, tienen una vida útil de unos 15 años.