Final definitivo para el edificio de la Gremial del Taxi en Chamberí. Impar Group acaba de adquirir el lugar de su sede histórica, Santa Engracia 84, para levantar en su lugar decena de pisos turísticos en un lugar muy demandado para estancias temporales, al estar situado en el cruce de la citada calle y Ponzano.
La operación, adelantada por El Confidencial, incluye una reforma total de este lugar para abrir unas 30 habitaciones para alojamientos puntuales. Al tratarse de un edificio dedicado a usos terciarios, la transformación de oficinas a establecimiento turístico será más fácil y directa, según la actual normativa municipal.
La transformación de este edificio comenzó en 2018, cuando la Gremial puso a la venta el edificio y los locales de la zona baja y sótanos. Estos últimos los adquirió el Grupo La La La para abrir un restaurante y una discoteca, que operan desde el año 2019. Sin embargo, varios impagos denunciados por la asociación de taxistas llevó a sus trabajadores a montar varias jornadas de protestas hace un par de años.
La operación inmobiliaria de Impar Grupo se completa en Chamberí con la compra de otro edificio cercano, en el número 8 de la glorieta de Quevedo. Allí está prevista la apertura de otras 50 habitaciones para alojamientos temporales, que sustituirán a las actuales oficinas. De esta última compra se excluye el local comercial, donde actualmente está abierto un restaurante Gino's.
“Desde hace tiempo estamos explorando abrir una nueva estrategia dentro de la compañía, que estará centrada en corta estancia y alquileres turísticos”, declaran desde Impar, en palabras recogidas por El Confidencial.
El grupo inversor, hasta ahora centrado en el mercado del lujo, completa su operación con la compra de un tercer edificio en el distrito Centro, en Doctor Cortezo 15. En total, el desembolso será de unos 50 millones de euros para las tres operaciones.