Una reforma sorpresa en la plaza Chamberí, el único gran proyecto para las calles del distrito previsto en 2025

Escasa inversión para Chamberí en los presupuestos municipales previstos para el año 2025, según las partidas detalladas en el proyecto presentado por el Gobierno de Almeida, a las que ha tenido acceso este periódico.

La mayor inversión será la recogida para el Centro de Mayores de Santa Engracia, presupuestada en 750.000 euros y que supone la mayor parte del gasto territorializado de diversas áreas en el distrito.

Aunque la obra de mayor calado en las calles de esta zona de Madrid será la reforma de la plaza de Chamberí, que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Distrito habían avanzado. En total el consistorio invertirá 132.000 euros a lo largo de 2025 en esta partida.

El contenido de esta actuación será detallada probablemente durante el pleno de Presupuestos, que tendrá lugar este miércoles 27 de noviembre en la sede de la Junta, situada en la propia plaza que será reformada.

Las otras tres inversiones territorializadas previstas para el año que viene serán las obras de mejora en diversas calles (100.000 euros), diferentes gastos administrativos (4.000 euros) y la instalación de placas conmemorativas (2.000 euros).