La reurbanización de Olavide se comerá la mayoría del presupuesto de 2024 para obras en Chamberí

El primer presupuesto 100% Almeida para uno de los distritos que más le votó en las últimas elecciones municipales llega con escasas inversiones territorializadas. El Ayuntamiento de Madrid gastará 5,5 millones de euros en obras en Chamberí, de las que la mayor parte (3,5 millones) corresponderán a los trabajos que se desarrollan alrededor de la plaza de Olavide.

Este entorno lleva varios meses en obras por la reforma de varias calles, en una actuación aprobada durante la pasada legislatura pero que se va a extender a lo largo del año que viene y que está cambiando el aspecto de calles como Trafalgar, Jordán, Gonzalo de Córdoba, Santa Feliciana o Palafox, entre otras, para hacerlas peatonales y más verdes (alcorques gigantes incluidos).

El resto de partidas del presupuesto son bastante menores a la dedicada a la plaza de Olavide. La segunda más importante es la dedicada al mantenimiento de edificios del distrito (600.000 euros) y la tercera la que destinará 477.239 al programa de caminos escolares seguros, con la adecuación de vías públicas hacia los colegios.

Este es el listado de inversiones territorializadas para Chamberí el año que viene, según el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno:

El presupuesto de obras para 2024 en Chamberí incluye también otros 200.000 euros para la rehabilitación del Beti Jai, 287.423 para reformar el parque de bomberos de Santa Engracia y 160.000 más para mejorar aceras.

En cuanto al resto de partidas, está previsto dedicar 18.000 euros a la instalación de un busto en homenaje a la chamberilera Federica Montseny, un proyecto aprobado en los presupuestos participativos de hace dos años que todavía no había sido ejecutado.