La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

2.474.105 € para Centro en los terceros presupuestos participativos municipales

Desde el pasado 24 de enero y hasta el 25 de febrero la ciudadanía madrileña puede presentar en decidemadrid.es sus propuestas de proyectos en los que invertir 100 millones de euros reservados del presupuesto municipal.

De ellos, 30 millones son para proyectos que abarcan toda la ciudad, mientras que los 70 restantes se reparten entre los 21 distritos de manera proporcional a la población y de forma inversamente proporcional a la renta per cápita de cada distrito. Así, la tercera convocatoria de los presupuestos participativos reserva para Centro 2.474.105 de euros.

«La apuesta por este procedimiento en el Ayuntamiento de Madrid se mantiene con 100 millones de presupuesto, para que sea la ciudadanía la que con sus propuestas, sus deliberaciones y su votación, decidan qué proyectos se van a llevar a cabo», explicaba el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la presentación en rueda de prensa de este proceso.

Fases de los presupuestos participativos

desde mañana miércoles 24 de enero y hasta el 25 de febrero,

Ediciones anteriores de presupuestos participativos

La primera edición de los presupuestos participativos continúa sumando proyectos finalizados o que están cerca de acabarse. A fecha de 31 de diciembre de 2017 se han ejecutado 36 proyectos ciudadanos, entre los que se encuentran un circuito de BMX en Barajas; seis áreas de street workout en Ciudad Lineal, Chamartín y Vicálvaro; la reforma de 19 patios de colegios en Latina o la mejora del acceso al Parque del Manzanares, entre otros.

Un total de 26 proyectos se hallan en ejecución y 116 están en proceso de licitación, mientras que 22 se encuentran en estudio. Tan solo seis proyectos se han llegado a considerar inviables por cuestiones técnicas tras una evaluación en profundidad.

Respecto a los proyectos que aprobó la ciudadanía en 2017, está previsto que en las próximas semanas comiencen encuentros entre las personas que han presentado los proyectos y el personal técnico del Ayuntamiento para examinar los proyectos que se van a empezar a llevar a cabo.