Es un plato exquisito y muy fácil de preparar, se puede hacer con ternera o con otra carne que tengáis en el frigorífico o que os guste más. El arroz y la ternera guisada con leche de coco se hace en apenas media hora, por lo que podéis disfrutar de él cualquier día de la semana.
PREPARACIÓN:
Pon a calentar una olla con abundante agua, las vainas de cardamomo y sal. Cuando rompa a hervir, incorpora el arroz y cuece hasta que esté en su punto, cocido pero no muy blando (mira el tiempo en las instrucciones del paquete, o hazlo a tu gusto). Cuando el arroz esté hecho, escúrrelo y conserva en caliente.
Prepara el guiso, puedes empezar a hacerlo antes que el arroz. Pela y pica los ajos laminados, pela el jengibre y pícalo bien fino, pela también la cebolla y córtala en brunoise. Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe primero los ajos con el jengibre, y a continuación añade la cebolla, baja el fuego y deja cocer lentamente hasta que esté transparente y blanda.
Añade entonces la carne picada, sube el fuego, mezcla y aromatiza con las especias molidas, las semillas de cilantro, el comino, la pimienta de Jamaica, la cúrcuma y el chile, añade también sal al gusto y unas hojas de cilantro fresco picado. Incorpora también las almendras y las pasas. Rehoga hasta que la carne esté hecha y moja a continuación con la leche de coco.
Lleva a ebullición y baja el fuego, deja cocer hasta que la leche de coco se haya concentrado un poco y obtengas una crema densa. Pruébala y rectifica de sal o especias si es necesario.
Fuente: gastronomiaycia.com