Las calles Augusto Figueroa y el Paseo de Recoletos cuentan desde hace unos días con dos nuevas fuentes de agua en los que tanto vecinos como turistas pueden refrescarse y echar un trago para aplacar la sed.
Tal y como anunciaba el Área de Medio Ambiente y Movilidad en marzo, Chueca será uno de los barrios que se beneficiarán de las 284 nuevas fuentes de agua potable antes de que finalice 2019, que se situarán en puntos de gran tránsito peatonal.
La primera de ellas se localiza en la calle Augusto Figueroa, a la altura de la calle Válgame Dios, mientras que el segundo surtidor de agua potable se encuentra en el número 17 del paseo de Recoletos, a la altura de la calle Prim, junto al baño público fijo.
También está previsto que las fuentes de agua potable se instalen en otros espacios próximos al barrio de Chueca como la calle San Lucas número 1, el Paseo de Recoletos con la Plaza de Cibeles y el número 48 de la calle Alcalá.
Fuentes de agua participativas
La instalación de estos dispositivos es fruto de una de las propuestas de los Presupuestos Participativos de 2016, donde se proponían 100 nuevas fuentes en el distrito Centro (que finalmente serán 96 fuentes de agua potable para Centro).
Este proyecto cuenta con un presupuesto total cercano a los 2 millones de euros y cada una de las fuentes tiene un coste aproximado de 6.000 euros (IVA incluido), que incluyen tanto las obras de instalación como las tareas de mantenimiento y conservación de los surtidores de agua potable.
Nuevas fuentes de agua del distrito Centro
Más información:
Fuentes: noticias publicadas en Somos Chueca