«El distrito centro de Madrid languidece ante la falta de limpieza por parte de Ahora Madrid. Algunas zonas la ciudad, como las plazas de Jacinto Benavente y Mostenses y sus entornos, así como las confluencias de las calles San Gregorio y San Lucas son verdaderos puntos negros de abandono y suciedad», explica Ciudadanos en el portal Gacetas Locales.
Una formación política que alega llevar dos años pidiendo al gobierno municipal que actúe en los seis barrios del distrito Centro, especialmente en una serie de puntos negros, sin haber obtenido hasta ahora una respuesta. «El gobierno municipal se ha escudado en la existencia de los contratos integrales para no proceder a la limpieza de las calles», denuncia el grupo municipal de Ciudadanos en el distrito de Centro.
Las zonas de suciedad más problemáticas se encontrarían en las plazas de Jacinto Benavente y los Mostenses y sus alrededores, así como las calles San Gregorio y San Marcos, vías que funcionan, en la práctica, como auténticos urinarios, «por lo que su limpieza y baldeo continuos se hacen imprescindibles», añaden.
Por este motivo Ciudadanos (Cs) Centro va a proponer que se acometa un plan especial sobre limpieza y baldeo de dichas zonas del distrito Centro que incluya, al menos, baldeo de las calles problemáticas dos días a la semana.