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El Ayuntamiento ‘enciende’ las fachadas de teatros y cines de Centro

Tal y como adelantaron nuestros compañeros de Somos Malasaña, el Ayuntamiento de Madrid ha pasado del veto a los neones a la explosión lumínica en todo el centro de la ciudad. Así lo acordaba la Junta de Gobierno del 22 de abril, que aprobaba la ampliación de un acuerdo de 2010 que creaba dos Escenas Encendidas, —una en la en la Plaza de Callao (Gran Vía Première) y otra en el tramo de la Gran Vía comprendido entre Callao y la Plaza de España (Gran Vía Espectáculo)— con el fin de potenciar los cines y salas de espectáculos de la zona.

Siguiendo esta idea, la creación de los focos y escenas encendidas que actualmente se encuentran operativos en la zona de Gran Vía podrá extenderse a otras zonas del Distrito Centro y Chamberí con el objetivo de recuperar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos tradicionales de la ciudad. Además, se autoriza la colocación de dos nuevas pantallas en el Cine Capitol «para evitar el impacto negativo que producen los huecos existentes en la actualidad» y permitirá la «emisión dinámica de la publicidad comercial», al no tener un impacto negativo ni en los viandantes ni en el tráfico.

En lo que respecta a Gran Vía Espectáculo, el Ayuntamiento autoriza que los teatros incluidos en ese ámbito puedan emitir publicidad comercial en las mismas condiciones que los cines. Esta medida permitirá, en la práctica, que zonas como el tramo de la Gran Vía que va de Callao a Plaza España o los alrededores de la Glorieta de Bilbao se llenen de pantallas de tecnología LED como las del Mercado de Fuencarral o la Plaza del Callao.

Siguiendo la estela del Mercado de Fuencarral

Clear Channel presentaba en septiembre de 2014 una gigantesca pantalla digital en el Mercado de Fuencarral (Play Fuencarral) que aspiraba a convertirse en un referente en publicidad exterior al instalarse en uno de los espacios más notorios de la ciudad, con una audiencia de 475.000 individuos al mes.

Con unas dimensiones de 7,29 x 2,54 metros y una resolución de 416 x 1.136 píxeles, la pantalla está operativa las 24 horas del día y emite tanto anuncios más tradicionales de imágenes fijas como en formato vídeo. Además, la pantalla ofrece a los anunciantes la posibilidad de interactuar con sus consumidores a través de una plataforma tecnológica propia denominada mobile Connect.

La ampliación del acuerdo de 2010 por el que se impulsaba la creación de dos Escenas Encendidas aprobada por la Junta de Gobierno, en la que se excepcionan los valores máximos previstos para la luminancia y horarios de funcionamiento en la plaza del Callao y el tramo de la calle Gran Vía entre las Plazas del Callao y de España, posibilitará que más espacios de la ciudad puedan instalar en sus fachadas pantallas como las del Mercado de Fuencarral.