Apenas unas horas después de conocerse la identidad de los pregoneros del Orgullo 2016, los organizadores del evento no han tenido más remedio que recular y cancelar el pregón por la polémica generada por la elección de unos pregoneros que nada tienen que ver con el colectivo LGTB.
La decisión de que fueran Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera los encargados de dar el pistoletazo de salida a los festejos del Orgullo Gay provocó tal malestar entre el público que hasta se creó en la plataforma Change.org una petición que instaba a AEGAL a dar marcha atrás.
«Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades», explican en un comunicado.
En él también precisan que modificarán el acto del pregón, que no se desarrollará como estaba previsto ni con los pregoneros originalmente propuestos, pero que sí que se mantienen tanto la ubicación (la Plaza de Pedro Zerolo) como «el resto de “Actos de Homenaje” que estaban programados».