Quien diga que la gente ha perdido el interés por la cultura no conoce el Museo del Romanticismo, todo un referente en Madrid que año a año ve crecer el número de visitantes. Según los últimos datos, 89.988 personas visitaron sus salas el pasado año, frente a los 88.944 que acudieron en 2012, lo que supone un aumento del 1,17%.
Esta cifra supone un número récord de visitantes desde el año 2010, durante el cual el museo tuvo 90.132 visitantes, dato que es aún más importante si tenemos en cuenta la tendencia a la baja de las visitas en algunas de las instituciones museísticas más emblemáticas de la capital.
En cuanto a las exposiciones programadas durante 2013, se han podido visitar muestras como “Paisaje alemán en el Romanticismo”, otra dentro de PHOTOESPAÑA dedicada a la fotógrafa lituana Violeta Bubelyte o la del pintor portugués Domingos Sequeira.
Pero las propuestas del Museo del Romanticismo van mucho más allá de las meras exposiciones. Junto a su participación en celebraciones como el Día y la Noche de los Museos, el Gastrofestival, el Día de la Mujer o el Día del Patrimonio, también han desarrollado una amplia programación de actividades para todos los públicos.