Mañana sábado, 18 de noviembre, los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9 a 15 horas, debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados la noche del jueves en dos estaciones de la zona 3 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y siendo la previsión meteorológica desfavorable.
Esto supone la activación del escenario 2 del protocolo municipal de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, que se suma a las medidas del escenario 1, que limitan a 70 km/hora la velocidad de circulación dentro de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, que se activó el jueves 16 de noviembre.
Durante el sábado las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
Antes de las 12 horas de mañana se informará de las medidas a adoptar para el domingo 19 de noviembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.