Mañana martes 1 de noviembre no se aplicaría el escenario 3 del Protocolo de medidas por contaminación de dióxido de nitrógeno, que prohibiría circular al 50% de los vehículos en la almendra central. Esta decisión, que está contemplada dentro del protocolo, se aplica de manera excepcional por el regreso de puente.
Esta excepción está contemplada en el Protocolo, y en el apartado 2 del decreto que lo activa, firmado ayer 30 de octubre por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés: El Ayuntamiento mantiene activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2), al sobrepasar los 180 μ/m3 las estaciones de Plaza de España, Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 μ/m3, y mantenerse desfavorables las previsiones meteorológicas determinadas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Se ha activado el escenario 2 del Protocolo con las correspondientes restricciones de circulación (limitación de velocidad en M-30 y accesos a 70km/h) y aparcamiento en almendra central para no residentes, por lo que los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar. También las aplicaciones móviles han avisado a sus usuarios de la prohibición de estacionar en la zona SER. Excepciones a la prohibición de estacionar
Excepciones a la prohibición de estacionar No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los autotaxis en servicio cuando su conductor esté presente, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo “cero emisiones” (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc.
También podrán aparcar las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.