El ciclo de teatro para bebes Rompiendo el cascarón cumple este año su décimo aniversario en el escenario de la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Entre los siete espectáculos que se podrán ver del 18 de marzo al 11 de junio, habrá un homenaje a la reconocida trayectoria de la compañía Teatro Paraíso con la programación de dos de sus mejores propuestas.
Diez años en los que más de 60 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.
Como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España, dirigido a niños de entre 0 y 4 años, Rompiendo el cascarón muestra en el teatro Fernán Gómez propuestas escénicas novedosas que propician el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas, potenciando la sensibilidad e inteligencia emocional de los bebés.
Rompiendo el cascarón les proporciona un estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad y acerca a los niños, desde sus primeros años de vida, al mundo de la cultura y la creación escénica.