Telefónica iluminará en azul su edificio de Gran Vía este domingo por el autismo

El emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña iluminará su fachada con luces azules la noche del 1 de abril para dar visibilidad al autismo, que celebra el día 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre esta enfermedad.

Desde las 20:30 a las 23:45 horas de este domingo el edificio de Ignacio de Cárdenas cambiará el alumbrado blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Con este gesto, la empresa de telecomunicaciones se une a la campaña de sensibilización “Light it Up Blue”“Light it Up Blue” (“Ilumínalo de azul”), promovida a nivel internacional por Autism Speaks y que en 2018 lleva como lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

El objetivo es avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA para que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.

La iniciativa, en la que se prevé participen 300 empresas, se podrá seguir en redes sociales con las etiquetas #LIUB y #DíaMundialAutismo.