El emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña iluminará su fachada con luces azules la noche del 1 de abril para dar visibilidad al autismo, que celebra el día 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre esta enfermedad.
Desde las 20:30 a las 23:45 horas de este domingo el edificio de Ignacio de Cárdenas cambiará el alumbrado blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
Con este gesto, la empresa de telecomunicaciones se une a la campaña de sensibilización “Light it Up Blue”“Light it Up Blue” (“Ilumínalo de azul”), promovida a nivel internacional por Autism Speaks y que en 2018 lleva como lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.
El objetivo es avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA para que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.
La iniciativa, en la que se prevé participen 300 empresas, se podrá seguir en redes sociales con las etiquetas #LIUB y #DíaMundialAutismo.