Problemas en el suburbano de Madrid en el arranque del servicio este miércoles. La línea 6 de Metro dejó de ser circular desde poco después de las seis de la mañana por una “incidencia en las instalaciones”, que no ha detallado.
El tramo interrumpido iba primero de Nuevos Ministerios a Diego de León, aunque después el corte se ampliaba hasta Sáinz de Baranda, afectando a siete estaciones.
La interrupción del servicio, de casi dos horas, provocó también largas esperas a los viajeros del resto de la línea gris, que aguardaban los convoys en las paradas que sí que estaban oficialmente operativas.
Cuando quedaban pocos minutos para las siete de la mañana, Metro de Madrid daba por solucionada la incidencia, que provocó imágenes de andenes atestados a lo largo de toda la línea circular.
Corte en la C-2, C-7 y C-8 de Cercanías
A los problemas en el suburbano, que depende de la Comunidad de Madrid, se le añadió este miércoles otro corte en el Cercanías Madrid, responsabilidad del Ministerio de Transportes. En este caso no fue por una avería sino por el arrollamiento de una persona en las vías.
Las líneas C-2, C-7 y C-8 quedaron cortadas poco antes de las ocho de la mañana entre las paradas de Asamblea de Madrid y El Pozo por este siniestro. Renfe ofreció el servicio a través de una lanzadera entre ambas estaciones hasta que a las 9.15 se restableció el trayecto.