Cortes en Metro y Cercanías y riadas en la calle tras la tromba de agua en Madrid
Varios puntos de la red de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Madrid han sufrido cortes en el servicio a primera hora de la tarde de este viernes por acumulación de agua que ha afectado a las instalaciones tras la tromba de agua caída en la capital.
Así, en el caso del suburbano se han visto afectados varios tramos de las líneas 3 (Villaverde-Alto Moncloa), 4 (Argüelles-Pinar de Chamartín) y 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) de la red de Metro, así como la estaciones de Pacífico, en la línea 6, y la parada de Estación del Arte, en la 1.
En concreto, en la línea 3 se ha visto afectado el tramo entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol, en ambos sentidos; en la 4, entre las estaciones de Goya y Colón, también en ambos sentidos; y en la 5, entre las estaciones de La Latina y Urgel, igualmente en ambos sentidos.
Por su lado, la circulación de trenes de la red de Cercanías que efectúan paso por el túnel de Sol han sufrido demoras y retenciones en ambos sentidos por acumulación de agua, pudiendo ver modificado su recorrido habitual.
Las incidencias han comenzado sobre las 15.00 después de la intensa tromba de agua que ha caído en la capital. Una fuerte precipitación que en solo unos minutos ha dejado imágenes como la riada que ha recorrido el Paseo de Recoletos o la granizada que ha golpeado Gran Vía.
3