Doble tiroteo en Madrid: dos hombres heridos graves en Vallecas y Usera por arma de fuego

Dos tiroteos ocurridos la noche de esta martes en Vallecas y Usera han dejado a dos hombres heridos de gravedad. Ambos se encuentran hospitalizados en el 12 de Octubre.
El primer ataque se produjo a última hora de la tarde en un domicilio de la calle Bulevar de la Naturaleza en el barrio madrileño de Ensanche de Vallecas. Un hombre de 44 años de edad recibió un disparo en la cabeza provocándole una importante herida.
Hasta el lugar se trasladaron sanitarios del Summa 112 que atendieron al herido y le derivaron al Hospital 12 de Octubre. La bala en la cabeza tenía orificio de entrada, pero no de salida.
La Policía Nacional investiga como hipótesis principal un ajuste de cuentas. Según adelanta el diario El Mundo, el tiroteo se produjo cuando la víctima se encontraba en un intercambio de drogas con otros dos individuos. En el transcurso de la transacción se desató una discusión que acabó con uno de los implicados sacando un arma y disparando a uno de los inquilinos del inmueble.
Cerca de lugar del ataque, la Policía Nacional ha detenido a dos varones de los que todavía se desconoce su implicación en los hechos.
Poco después, en Usera, un joven de 20 años tambien resultó herido de gravedad por arma de fuego. El tiroteo se produjo alrededor de las 23.30 horas en la calle Tomelloso, a la altura del número 12.
Sanitarios del Samur-Protección Civil recibieron el aviso y se desplazaron al lugar del suceso, donde se encontraron al joven consciente y tirado en el suelo. El varón presentaba una herida por arma de fuego en el hemitórax izquierda y también dos heridas por machetazos, una en la cabeza y otra en la mano. Después de estabilizarlo en el lugar del tiroteo, los sanitarios lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre.
.@SAMUR_PC ha atendido a un joven con una herida por arma de fuego en tórax y dos por arma blanca en cabeza y mano.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 15, 2025
Ha ocurrido en la calle Tomelloso, #Usera.
Una vez estabilizado, ha sido trasladado en estado grave.
Investiga lo ocurrido @policia. pic.twitter.com/EimxERGGxf
Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y han localizado el casquillo de bala que impactó contra el herido. Ahora se busca a los atacantes, que huyeron del lugar en una furgoneta negra. El asunto podría estar relacionado con bandas juveniles violentas.
0