La Asamblea Vallekana por Palestina vuelve a la actividad este fin de semana, con un encierro en la parroquia de San Carlos Borromeo. En este enclave, situado en el número 1 de la calle del Conde Rodríguez San Pedro de Entrevías, se desarrollarán del viernes 28 al domingo 30 de junio distintas iniciativas en solidaridad con el pueblo palestino.
“Contra el Genocidio, por la ruptura de relaciones con la entidad sionista y colonial de Israel, por una Palestina libre desde el río hasta el mar. #SiempreConLaResistencia”, es el mensaje en X (antes llamada Twitter) con el que la Asamblea anima a asistir al encierro este fin de semana.
La reivindicación se dará la mano con un evento de aspiración popular. Así, el viernes los participantes desplegarán un mosaico humano con la bandera de Palestina a las 19.30. Además, la Asamblea expondrá el programa del encierro y tendrá lugar una cena con las viandas que cada asistente lleve de casa.
El sábado la parroquia acogerá un conversatorio sobre la situación de Palestina, al que seguirá una paella popular y una actuación de flamenco por Palestina, con Ángel al cante y El Mami en la guitarra. La noche se llenará de conciertos solidarios. Durante la mañana de este día se habilitará además un espacio para peques.
El domingo se celebrarán actuaciones infantiles “para que los niños y las niñas también estén presentes en la lucha”. El encierro finalizará con un “pensamiento colectivo por Palestina” a las 13.15.