Una hora de corte en la línea 9 de Metro de Madrid por la persecución policial de dos ladrones por las vías

La persecución de dos ladrones por las vías de la línea 9 de Metro fue la causa de un corte parcial en el servicio de más de una hora de duración este martes por la tarde, informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo comenzó sobre las 17.00, cuando dos jóvenes robaron una cadena de oro a una persona que paseaba tranquilamente por la calle Juan Ramón Jiménez, en Chamartín. La víctima avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido, que localizó a los infractores a pocas calles, por lo que intentó detenerles.

Para evitarles, los ladrones accedieron al Metro en la parada de Plaza de Castilla, andén de la línea 9 dirección norte, entrando en las vías del suburbano. Con objeto de localizarles y evitar su arrollamiento por parte de los trenes, las autoridades desalojaron la estación y pararon su circulación.

Por ello, desde la estación del Barrio del Pilar y hasta Concha Espina quedó interrumpido el servicio. Fue en un túnel cerca de Ventilla cuando atraparon a los ladrones, gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad del Metro, que restableció el servicio a las 18.20.