Muerte violenta en el centro de Madrid y a plena luz del día. Una mujer de 61 años fue apuñalada este lunes en el interior de una tienda de ropa ubicada en la plaza de Tirso de Molina. Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 en un comercio de uniformes de trabajo de esta zona de Madrid ubicada en la zona alta de Lavapiés, informan fuentes de Emergencias Madrid.
Una llamada avisó al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el comercio Viste Bien, situado en el número 4 de la citada plaza. Cuando los efectivos policiales llegaron al local, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.
Los agentes iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada del indicativo sanitario. Una vez en el establecimiento, los sanitarios del Samur-Protección Civil continuaron con los trabajos, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento. La mujer, de nacionalidad española y nacida en 1962, era vendedora en el comercio citado y estaba a punto de cerrar para comer cuando fue asaltada, asegura ABC.
La Policía Nacional se encuentra buscando al posible agresor indagando en las imágenes de las cámaras. Testigos presenciales afirman que el sospechoso era alto joven y salió de la tienda con los pantalones ensangrentados. En una primera inspección, los efectivos policiales no localizaron el arma empleada en el apuñalamiento
Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el apuñalamiento, indican fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El intento de robo es el principal móvil que se está investigando.
Viste Bien es una tienda dedicada desde los años cuarenta a la camisería y confecciones de caballero, que en los años ochenta introdujo el negocio de vestuario laboral, al que se dedicaba en la actualidad con encargos de pedidos a medida. El entorno de Tirso, donde los vecinos llevan denunciando episodios de inseguridad desde hace varios años, es uno de los que ha prometido remodelar Almeida en su segunda legislatura como alcalde.
La que ha tenido lugar en Tirso de Molina es la segunda muerte violenta del día en la capital, después del incendio provocado que de madrugada se llevó la vida de una mujer de 42 años que vivía bajo el puente de Pedro Bosch, en Arganzuela.