La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado aviva su causa contra Begoña Gómez tras quedar blindado
La pareja de Ayuso pactó miles de euros a empresas creadas por su jefe en Quirón
Opinión - Centros de deportación para fascistas. Por Rosa María Artal

Madrid cambia el polémico circuito urbano de Fórmula 1 celebrado en 2023 por una experiencia inmersiva en Colón

Somos Madrid

Madrid —
28 de octubre de 2024 21:01 h

0

Aunque todavía quedan dos años para que llegue, la capital ya ha comenzado a prepararse para recibir el Gran Premio de Fórmula 1 y, como anticipo, los días 2 y 3 de noviembre, Madrid se convertirá en el escenario de un evento dedicado a esta competición deportiva: el Red Bull Pit Lane. Es la primera vez que se celebra en la región, aunque la ciudad ya acogió en julio de 2023 una propuesta similar cuando instaló alrededor de la plaza de Cibeles un circuito urbano de F1.

La instalación resultó bastante polémica, ya que parte del circuito cruzaba por el entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la capital, conocido como Paisaje de la Luz. De hecho, la asociación Retiro Norte promovió una campaña llamada No a la Fórmula 1 en el Patrimonio de la Humanidad, en la que animaba a reclamar por carta a la Unesco para que interviniera en la defensa de este espacio protegido enviando reclamaciones tanto a la Comunidad de Madrid (colaboradora en el evento) como al Ayuntamiento (quien otorgaba los permisos) para que reconsiderasen la ubicación del evento. Finalmente, el evento se llevó a cabo pero modificó en el último momento su recorrido, evitando pasar por la Puerta de Alcalá.

Al igual que el año pasado, se trata de una iniciativa de Red Bull en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, esta vez han decidido cambiar el polémico circuito por un evento gratuito en la plaza de Colón, que, según explican sus organizadores “llevará a los madrileños al corazón de la competición automovilística más prestigiosa del mundo”.

El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha aplaudido la celebración de “un evento extraordinario para experimentar la adrenalina que se dispara al vivir el pit lane, y todo lo que se produce en un circuito de F1”. “Es continuar con el relato que se inició con el showrun, es el 2.0. Fue un evento que quedará grabado en la memoria, dentro de 10 años esas imágenes serán igual de espectaculares. Superó con creces las expectativas marcadas”, expresó en referencia al polémico circuito del año pasado por el que el Gobierno de Ayuso pagó 200.000 euros.

Por su parte, Francesc Cruces, vicepresidente de marketing de Octagon -empresa colaboradora en el evento- ha celebrado que la capital vuelva a acoger un evento patrocinado por Red Bull y asegura que “las calles de Madrid respirarán Fórmula 1”.

Una experiencia inmersiva de 5.000 metros cuadrados

Los días 2 y 3 de noviembre, la céntrica plaza madrileña acogerá esta experiencia inmersiva, que ocupará 5.000 metros cuadrados y con la que los asistentes podrán conocer de cerca el mundo de la Fórmula 1. El evento incluirá acceso a simuladores, desafíos de mecánica, merchandising oficial, la posibilidad de estar cerca de un coche de F1 o conocer al piloto de Fórmula 2 Pepe Martí.

El “eje vertebral” del evento será seguir, junto a los aficionados, el Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana, con un “despliegue espectacular” de DAZN, representado con el narrador Antonio Lobato y el comentarista Toni Cuquerella. Los asistentes podrán acudir desde las 10.00 hasta las 23.00 horas el sábado, mientras que el evento culminará con la finalización del GP en Brasil.

Además, habrá un DJ set a cargo del streamer Papi Gavi, exhibiciones de Red Bull Batalla y Red Bull Dance Your Style, y el show de Conexión Playstation, entre otros. La plaza también contará con un área gastronómica en la que se instalarán food trucks.