La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Madrid mantiene la alerta por la cuarta ola de calor hasta el viernes y las temperaturas caerán el fin de semana

La Comunidad de Madrid mantiene activa la Alerta 2 o de Alto Riesgo por calor ante la previsión de temperaturas para este miércoles, tanto en la capital como en muchos otros puntos de la región. Se estiman máximas de hasta 39,2 grados este miércoles y 39,4 grados el jueves en la cuarta ola del verano.

Los termómetros bajarán a 37 grados el viernes. Un descenso que se enfatizará sensiblemente el fin de semana. El sábado alcanzarán los 30,2 grados y el domingo se quedarán en 25,5. Es lo que se desprende del Boletín de información de olas de calor de la Comunidad de Madrid, a partir de la la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extraída de los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro. En cuanto a las temperaturas mínimas, el jueves se situarán en los 23 grados y el viernes en los 24, mientras que al final de la semana se mitigarán hasta los 17 grados el sábado y los 15 del domingo.

En Madrid continúa activo el Sistema de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Consejería de Sanidad, que este año forma parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas 2023 del Gobierno autonómico, aprobado en abril de 2023.

El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable: personas mayores, bebés, población infantil, trabajadores al aire libre y enfermos crónicos.