No lo saben, pero los obreros que estos días trabajan para recuperar parte del andén perdido tras las paredes metálicas de Bilbao se han convertido en auténticos arqueólogos del suburbano madrileño. Sus trabajos de retirada de escombros y materiales para despejar la línea 4 han sacado a la luz por unos días un buen número de anuncios ocultos durante décadas, invisibles a los ojos de los miles de viajeros que cada dían usaban esta estación.
Carteles de Galerías Preciados, de El Corte Inglés, una campaña de tónica Swcheppes del año 1973 (mira aquí el anuncio original) se mezclan con otras publicidades de comercios locales y hasta de películas, como la de Mi pie izquierdo, cinta ganadora de dos Oscar y estrenada hace 25 años en España (el 17 de marzo de 1990) o de la mítica Cuando Harry encontró a Sally, del mismo año.
Los trabajos de remodelación servirán para que la estación de la línea 4, inaugurada en 1944, recupere su aspecto original y los característicos azulejos de sus paredes, formando una curva. Además, habrá más sitio para los viajeros. Los anuncios impresos en sus carteles, sin embargo, desaparecerán y su hueco será reemplazado por otros más actuales. Para que no se pierdan en la memoria, hemos elaborado una galería con imágenes de lo que queda, a día de hoy (pincha sobre las imágenes para ampliar):