Malasaña ha sufrido un auténtico ataque por parte de una brigada no identificada de feministas-grafiteras. No ha sido ni en una ni en dos paredes, sino que podemos encontrar muros con mensajes de grandes dimensiones, pintados en rosa, en casi cualquier lugar.
Se trata de frases distintas en cada ocasión, con diferente trazo. La acción ha debido llevarse a cabo con toda la premeditación del mundo -incluso con alevosía, pensarán algunos-. El motivo o excusa, sin duda, la celebración del Día Internacional de la Mujer. [nggallery id=37]
Monteleón, Galería de Robles, Ruiz, Espíritu Santo, Divino Pastor, Palma, San Vicente, Madera, Molino de Viento, Plaza del Dos de Mayo y Santa Lucía son algunas de las calles en las que hay pintadas de este tipo pero, sin duda, con la vía con la que más se han cebado ha sido con Marqués de Santa Ana.
Quizá sea casualidad, pero es posible que esta brigada feminista haya decidido actuar con más contundencia en la calle en la que nació Clara CampoamorClara Campoamor (1888-1972), como recuerda una placa colocada en el número 4.
Campoamor, mecanógrafa, secretaria, licenciada en derecho, política y diputada por el Partido Radical, fue precursora del derecho de la mujer al sufragio, cuya propuesta fue aprobada en Cortes, durante la II República, el 1 de octubre de 1931.