El pasado sábado por la noche, una pareja de mujeres sufrió una agresión homófoba en las calles de Malasaña. Al grito de “¡Venid aquí, ya veréis como dejáis de jugar a ser bolleras!”, un hombre les increpó y la cosa no llegó a mayores “por la intervención de terceras personas”, denuncian desde Arcópoli, la asociación LGTB que ha hecho pública esta agresión, por la que no se presentó denuncia policial.
Esa misma noche, en la zona de Plaza de España, se produjeron otros dos episodios de agresiones homófobas. Uno de ellos fue denunciado ante la policía: se trató de un ataque que acabó con puñetazos, empujones y patadas a un homosexual y otras dos personas (ver imagen del resultado sobre estas líneas). “Maricón de mierda; ese se está poniendo farruco”, dijo uno de los dos agresores, que asaltaron al grupo en la calle Martín de los Heros con la excusa de pedirles un cigarro.
Pese al aumento de las agresiones homófobas -Arcópoli ha recopilado 21 en lo que va de 2016- desde esta asociación no consideran que haya ningún lugar peligroso en Malasaña, “ni recomendaríamos al colectivo LGTB evitar ciertas zonas”. La asociación considera que estos ataques se debe “a que nos hemos desprendido de un armario al que no debemos volver bajo ningún caso”. También reclaman medidas para prevenir estos ataques.