Grave atropello en la calle San Bernardo en un accidente a la altura de su cruce con Noviciado, en pleno Malasaña. Según testigos, un hombre de 55 años irrumpió de forma sorpresiva en la calzada y fue atropellado por un taxista, que no pudo esquivar el golpe.
El herido sufrió un fortísimo golpe en la cabeza y su corazón se paró debido al impacto. Pero la rápida llegada de los efectivos del Samur-Protección Civil consiguió revertir esta parada cardio-respiratoria y traslada la herido hasta el Hospital Clínico, donde llegó con pronóstico muy grave.
El herido presentaba múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo como el aparentemente más grave cuando fue atendido por los servicios de emergencia.
El accidente tuvo lugar sobre las 21.40 horas de este domingo, según fuentes de Emergencias Madrid, en un punto cercano a un paso de cebra de una calle con abundante tráfico, regulado por semáforos.
La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente de tráfico. Los testigos citados por Europa Press indican que el vehículo implicado era un taxista que circulaba por la calle y el peatón atropellado, que cruzó la carretera de forma inesperada.