La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

Atropello múltiple en un accidente de tráfico a la entrada del mercado de Barceló

Grave atropello a la entrada del céntrico mercado de Barceló, donde un accidente de tráfico dejó tres personas heridas de carácter moderado al mediodía de este jueves, a una hora en que estas instalaciones municipales situadas a medio camino de Chueca, Malasaña y Salesas son visitadas por muchos clientes.

El accidente lo provocó un taxi, cuyo conductor circulaba por la calle Beneficencia a notable velocidad, indican testigos presenciales del suceso a Somos Malasaña. El vehículo se saltó un ceda el paso y golpeó lateralmente a un turismo de la marca BMW y que circulaba por la calle perpendicular, Mejía Lequerica. La colisión motivó que la conductora de este último automóvil perdiera el control y se subiera a la acera, empujó varias motos allí aparcadas, que a su vez golpearon fuertemente a varios viandantes.

El suceso se produjo sobre las 12.30 horas en la acera norte del mercado y al poco numerosos efectivos de Samur y Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos para atender a las tres personas heridas y acordonar la zona. Una de las víctimas tenía el cuerpo visiblemente ensangrentado, apuntaron testigos presenciales.

Una de las personas heridas fue trasladada al hospital Clínico con traumatismo facial y craneoencefálico, informan fuentes de Emergencias Madrid. Otro de los heridos presentaba una posible fractura o luxación del hombro izquierdo, por lo que también fue enviado al Clínico. La tercera persona herida sufrió en el accidente un traumatismo pélvico y facial, por lo que fue llevado en ambulancia al Gregorio Marañón.

Varias de las personas que habitualmente se encuentran en este cruce del distrito Centro señalaron a este periódico el potencial de peligrosidad del cruce entre Beneficencia y Mejía Lequerica donde se ha registrado hoy el accidente. Pese a que la primera calle es de tipo escolar y no cuenta con bordillos, los coches a veces circulan por ella con excesiva velocidad.