El gran evento musical que cierra la nutrida temporada de festivales en Madrid llegará a Villaverde en pocas jornadas con todos los abonos vendidos. Coca-Cola Music Experience (CCME) agotó hace unos días las entradas puestas a la venta para acudir al recinto de La Caja Mágica, que acogerá las actuaciones de decenas de destacados artistas durante el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.
El sold out se produjo después de la confirmación del puertorriqueño Ozuna como última estrella de un cartel que comparte con Quevedo, Ava Max, Ozuna, Estopa o Yungblud, entre muchas de las propuestas nacionales e internacionales ideadas para la decimotercera edición del festival de Coca-Cola, con más de 20 horas de música de diversos estilos en directo.
A la vista del éxito de público cosechado por el festival días antes de su celebración, los organizadores repetirán el formato híbrido que ya experimentaron en 2022 para que el público que se haya quedado sin entrada pueda disfrutar de su propuesta. El canal oficial en Youtube de Coke Studio ofrecerá de forma gratuita los directos, además de entrevistas y encuentros con artistas exclusivos, que animan a seguir desde casa con amigos y una Coca-Cola bien fría. Planazo musical.
Cartel por días
Entre los muchos sonidos propuestos en el festival y que arrasan entre los jóvenes, el viernes llegarán Quevedo, Ava Max, Maria Becerra, Trueno, Saiko, Nil Moliner, Ofenbach, La La Love You, Mae Muller, Leo Rizzi, Angel22, Luc Loren, Fusa Nocta, Charlie USG, Ters y Noan.
Para el sábado están previstas las actuaciones de Ozuna, Estopa, Yungblud, Lali, Ptazeta, Villano Antillano, Maikel Delacalle, Cat Burns, Vicco, Dylan, Paula Koops, Juacko, Meller, Carla Frigo, Megara, Loco Escrito y Holograma. Todo presentado por el incombustible Tony Aguilar, que ejercerá de conductor del festival.
Todos los asistentes con abono pueden registrar ya sus entradas en la web de CCME, donde deben rellenar un breve formulario para acceder al recinto festivalero y disfrutar de los conciertos. Para que sea más fácil llegar en transporte público hasta La Caja Mágica, está previsto un refuerzo de la línea 3 de Metro de Madrid. El plan de movilidad también incluye una zona delimitada para la subida y recogida de asistentes.
Los afortunados asistentes del festival se sumarán a la lista de 220.000 jóvenes que han vibrado con las propuestas de Coca-Cola Music Experience durante sus anteriores 12 ediciones, como parte de la apuesta por la música de esta marca de bebidas, que amplió recientemente con el lanzamiento de la plataforma global Coke Studio.
Además de ser un festival dedicado a los jóvenes, CCME ha sido certificado además como Festival Sostenible, un distintivo conseguido por su apuesta por el uso circular de sus materiales, la reutilización, la prevención para la generación de residuos y su apuesta por compensar la huella de carbono.