La limpieza en Malasaña está siempre pendiente de un hilo. Basta con que aparezca un nuevo elemento que la distorsione para que comience la acumulación de basura un día sí y otro también. Es lo que ha sucedido en Andrés Borrego 15, donde sus vecinos han visto cómo la instalación de una valla y el corte de la calle para obras ha convertido su portal en un estercolero.
“Estamos desesperados, llevamos una semana dando aviso al Ayuntamiento y, aunque nos dicen que la incidencia está avisada y que deberían pasar a limpiar tenemos un problema de limpieza y posiblemente también de sanidad”, explica a este periódico Laura, una vecina que se ha dedicado a sacar imágenes diarias de la zona conflictiva, en las que aparecen desperdicios de todo tipo.
“Sumado a la suciedad, el olor es insoportable”, continúa relatando la vecina mientras describe las imágenes con cartones, ropa, tablas de madera y hasta cuadros desvencijados que los desaprensivos han colocado frente a su portal, cuyos vecinos -algunos de ellos niños- tienen que saltar muchos días sobre este montón de basura para conseguir salir de casa.