La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El jardín colgante de Dean

Desde Rebrota Malasaña siguen poniendo cara a aquellos vecinos que tienen algunos de los balcones más verdes del barrio. En una nueva entrega, publicada en el blog de esta iniciativa que busca reverdecer la zona, el protagonismo se lo lleva Dean, florista y artista inglés que regala a toda aquella persona que transita por la calle Colón una bella estampa cargada de plantas.

“Como un sueño realizado, Dean nos deja pasar a pie de maceta a través de su salón de paredes verdes y plantas en cada rincón y en cada libro. Mientras nos aclara la edad de una begonia que le roba espacio en busca de luz, nos matiza que le gustan más las plantas que crecen destartaladas, aunque eso ya nos lo habían chivado sus balcones”, indican Nuria y Laura, de Rebrota Malasaña, que descubren que Dean posee un jardín en Londres con más de 200 tipos de plantas. “Ese jardín y sus balcones madrileños están unidos por plantas compartidas y el vínculo sentimental de su dueño”.

“Nos habla de la ciudad como zona 'límite' para las plantas, de si están contentas, de que cada una tiene sus necesidades de riego y luz, de las mudanzas que hace con ellas al balcón acristalado cada invierno, de las duchas necesarias para quitarles el polvo de la calle. Nos dice nombres de sus plantas, nombres de botánicos ingleses...”

-Información relacionada: 'Las verdes ventanas de Lola'