La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Fotos de Ana Picos

Inauguración a las 20:30 horas de la exposición fotográfica de Ana Picos en Emiika_Style. La muestra se compone de una serie de imágenes en las que el objetivo de la cámara simula ser el cañón de una pistola.

La cueva de la zona inferior de esta tienda de moda se ha convertido en uno de los espacios expositivos más dinámicos de la vida cultural del barrio.

Sobre 'Shooting', nombre de la exposición, la artista cuenta lo siguiente:

“Miles de disparos nos alcanzan cada día sin apenas darnos cuenta: miradas furtivas, fogonazos de palabras, historias descontroladas que abrazan nuestros cuerpos y nuestras mentes de un plumazo y sin permiso. Miles de disparos. Miles de disparos ante los cuales no podemos hacer nada, nos atacan pero no hieren; somos testigos directos, sujetos pacientes como la cámara que recibe los disparos de los personajes sin remedio; disparos que simplemente buscan reflejar un pequeño instante de sus vidas, una pequeña descarga de sentimientos, balas subjetivas de cada uno que pueden ser una de esas miradas, una de esas palabras, una frase, un monólogo... lo que cada cual entienda. O puede que sean balas vacías y que no digan nada, pero, como pasa en la realidad tangible de cada día, los disparos los recibimos igual aunque para nosotros sean invisibles”.

La pistola no es más que una metáfora, un medio físico para plasmar lo inexplicable que expulsa en ese momento: la burbuja interna de la figura retratada. Al fin y al cabo todos vamos armados con una pistola disparando constantemente aunque no seamos conscientes de ello”.

Dónde: Emiika_Style, Corredera Baja de San Pablo 53

Cuánto: Gratis

Hasta cuándo: Hasta el 17 de diciembre