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Un géiser en las obras de la futura plaza de Mostenses

Entrada a la calle Antonio Grilo, donde se ha producido el escape, junto a una imagen del géiser

Diego Casado

16 de junio de 2023 15:45 h

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Un enorme chorro de agua ha sorprendido a los viandantes que caminaban junto al mercado de Mostenses este viernes, poco antes de la hora de comer. Las obras de remodelación del entorno que ejecuta el Ayuntamiento de Madrid han pinchado una tubería del Canal de Isabel II, provocando un inesperado géiser a la entrada de la calle Antonio Grilo.

El escape de agua ha originado un pequeño río a lo largo de la zanja de la obra hacia la Gran Vía, provocando una pequeña inundación de la zona que los operarios intentaban achicar pasadas las dos de la tarde.

Un vídeo compartido por grupos de WhatsApp del barrio recogía el momento del suceso:

El suceso ha obligado al corte del suministro de agua en la zona durante varias horas, el Canal informaba en su página web que el servicio estaría restablecido pasadas las nueve de la noche de este viernes.

Los trabajos para reformar el entorno de Mostenses arrancaron el pasado otoño y deberían acabar este verano, según el plazo de 10 meses que calculó el área de Obras cuando presentó la actuación. Incluyen la peatonalización de hasta seis calles y la aparición de una plaza frente al mercado.

La operación urbanística alcanzará las calles aledañas de Antonio Grilo, General Mitre, García Molinas, San Ignacio de Loyola, Maestro Guerrero, travesía de las Beatas y travesía de la Parada. Los trabajos se extenderán unos diez meses, por lo que las obras acabarán previsiblemente a mediados de agosto de 2023. Será la única de las tres actuaciones que no estén acabadas antes de las elecciones.

En este caso, la actuación de mayor calado en este sentido será la peatonalización de la plaza de los Mostenses, así como la calle de Ricardo León, dejando un carril para salida del aparcamiento existente, de modalidad de coexistencia con el peatón. Además, serán peatonales el acceso por la calle García Molinas (con un carril integrado para acceder al aparcamiento subterráneo), las calles de Antonio Grilo, la travesía de la Parada y Beatas. En aras de ampliar el espacio para el peatón, se cubrirá parte de la rampa de acceso al aparcamiento.

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