La candidata a la alcaldía Esperanza Aguirre ha tenido que soportar gritos de apoyo a su rival electoral, Manuela Carmena (Ahora Madrid), durante su paseo después de depositar el voto en el colegio Pi i Margall, en la plaza del Dos de Mayo. Mientras hacía declaraciones a los medios en la misma plaza, un nutrido grupo de los vecinos de Malasaña que se encontraban en los alrededores han arrancado un espontáneo “Manuela, Manuela” que se ha hecho un clamor. Tanto que la alcaldable del PP ha dado por terminadas sus declaraciones ante las decenas de cámaras de televisión que la esperaban.
El paseo de vuelta a casa ha continuado con Aguirre y su perro Pecas deteniéndose para sacarse fotos con los vecinos que se lo solicitaban. Cada vez que se paraba, decenas de personas volvían a sus cánticos de “Manuela, Manuela”. Así hasta en seis ocasiones. Incluso ha llegado a darse la vuelta para retar a una vecina que la ha llegado a insultar con vehemencia.
El recorrido electoral de Aguirre, habitual en todas las elecciones para una vecina que, paradójicamente, apenas hace vida en Malasaña, ha seguido por San Vicente Ferrer, San Andrés y Espíritu Santo. En la mayoría de estas calles la alcaldable ha tenido que escuchar a más vecinos increpándola mientras se detenía a saludar a otros -generalmente de avanzada edad- que querían intercambiar unas palabras con la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre vs Malasaña
El barrio de Malasaña se ha caracterizado esta campaña por mostrar múltiples pruebas de apoyo a la candidatura de Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena. Muchos de sus comercios lucían carteles y octavillas de su candidatura e incluso un colectivo artístico proyectó imágenes promocionales de la exjueza en la misma calle donde vive la candidata del PP.
Por su parte, Esperanza Aguirre ejemplificó su desamor con el barrio en el que vive manteniendo el sofá de su campaña electoral lejos de la zona y negando una entrevista al único periódico del lugar, Somos Malasaña, encuentros que sí que mantuvieron candidatos como Carmona, Villacís o la propia Manuela Carmena.