Los meses de julio y agosto queda suspendido el servicio de la línea 5 de Metro de Madrid, que renueva su catenaria y parte de sus intalaciones, entre otros trabajos. El corte de la línea, que se clausura por completo, durará previsiblemente hasta el 3 de septiembre aunque no se descarta que, como ya ha sucedido en otras líneas en obras, se vayan abriendo tramos de forma anticipada una vez que vayan finalizando las obras.
Esta es una guía útil y rápida para encontrar alternativas al transporte, si tenías pensado usar la línea en obras y te la has encontrado cerrada:
Estaciones cercanas de Metro
Estaciones cercanas de Metro
Si vives en el centro de Madrid, la mejor alternativa es la propia red de Metro que no está en obras. Es decir:las líneas 1, 2, 3, 4 y 6, que aumentan su frecuencia respecto a sus horarios habituales (el suburbano no ha fijado en cuánto). Esto significa que este verano tendrán unos tiempos de paso largos, pero menores a los habituales.
Si habitualmente coges algunas de las 10 estaciones centrales afectadas, estas son las mejores alternativas a través de la red de Metro:
Servicios especiales de autobuses
Servicios especiales de autobuses
La EMT, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha establecido cuatro rutas de autobuses lanzadera, que recorren largos tramos en la ciudad con paradas en cada una de las estaciones de suburbano para intentar sustituir el servicio del metro de forma eficiente. Todos son gratuitos con la presentación del billete de Metro y tienen un horario de 6.00 a 1.30 y las líneas previstas son:
- SE1 | Alameda de Osuna-Canillejas: con buses cada 5 minutos
- SE2 | Canillejas-Manuel Becerra: trayectos cada 3 minutos
- SE3 | Embajadores-Aluche: buses cada 3 minutos
- SE4 | Aluche-Casa de Campo: trayectos cada 5 minutos
Este es el plano de cada uno de los servicios (pincha en el enlace para ampliar):
Buen momento para estrenar Bicimad
Buen momento para estrenar Bicimad
La red de bicicletas municipales pueden resultar una buena alternativa al cierre de la Línea 5, especialmente en trayectos medios y cortos. Hay estaciones con bicis disponibles desde Manuel Becerra por el este y hasta Puerta de Toledo por el suroeste.
El coste del servicio es de 15€ el abono para abonados del Consorcio de Transportes (25€ sin él) y luego 50 céntimos por trayecto (si dura menos de 30 minutos), por lo que si lo utilizas habitualmente, el coste es menor que el del billete ordinario de Metro (de 1,50 a 2 euros). Más información sobre tarifas y sobre el resto del servicio.
Más información:
Más información: