La barra solidaria de las Fiestas del Dos de Mayo recaudó 4.400 euros para dos ONG

Las fiestas de Malasaña, las del Dos de Mayo organizadas por la Plataforma Maravillas, no son sólo autogestionadas sino que también presumen de ser solidarias. Como en años anteriores, la recaudación de la bebida servida en la barra comunal que se instaló en el foso de la plaza del Dos de Mayo ha tenido como destino organizaciones no gubernamentales.

Este año las beneficiarias han sido las ONGs PROEM-AID / Maydayterraneo - Proyecto AitaMari y RSA, Red Solidaria de Acogida. Cada una de estas organizaciones recibieron el pasado domingo, durante la comida vecinal celebrada en el solar de Antonio Grilo, 2.200 euros de ayuda.

La barra comunal agotó existencias durante los tres días que estuvo sirviendo bebida y estuvo atendida en todo momento por voluntarios comprometidos con las fiestas.

Quiénes son las ONGs elegidas

Quiénes son las ONGs elegidas

PROEM-AID lleva operando en el mar Egeo desde noviembre de 2015 y junto a SMH fleta un barco para reforzar los dispositivos de búsqueda y rescate de inmigrantes en la zona. Sus representantes agradecieron a la Plataforma Maravillas la donación y aseguraron que el dinero servirá para “salvar vidas en el Mediterráneo”. A esta organización pertenecen los tres bomberos sevillanos que fueron arrestados en 2016 en Lesbos acusados de tráfico de personas por desempeñar su labor humanitaria y que el pasado 7 de mayo fueron por fin absueltos por la justicia griega.

Por su parte, RSA es una Red de Solidaridad que, gracias al apoyo mutuo y la autogestión, se organiza con personas refugiadas y migrantes durante su estancia en Madrid.