El origen del Día del Teatro (entonces día nada más, lo de las noches es reciente) data del año 1961, cuando el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas. Desde entonces se celebra internacionalmente todos los 27 de marzo.
Este año la Noche de los Teatros se celebra el día 1 de abril en la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno regional lleva nueve años promoviéndolo. En esta edición conmemoramos los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, además de los 150 años del nacimiento de Ramón María del Valle Inclán.
Durante este día, los teatros hacen descuentos y programan sesiones especiales. También salen a la calle los actores y actrices a ocupar espacios ajenos a las tablas, aunque este año la programación especial no toca el barrio de Malasaña. Tampoco lo hace el recorrido homenaje a un autor que transitó mucho el barrio, Valle Inclán, cuyo espíritu protagoniza de nuevo la ruta literaria llamada La noche de Max Estrella.
Lo que si encontramos en el barrio son varias salas (hasta nueve) involucradas en la programación, que ofrecen descuentos en sus representaciones:
Más información:
Más información: